Electrificación a la carta: cinco coches que se pueden comprar con etiquetas ECO y Cero

Las etiquetas de la Dirección General de Tráfico (DGT) han adquirido todavía más relevancia desde la llegada de las zonas de bajas emisiones (ZBE) en las localidades españolas con más de 50.000 habitantes. Contar con los distintivos más beneficiosos es un rasgo que muchos conductores buscan para sus coches nuevos y cada vez son más los vehículos que las ofrecen.

De hecho, son muchas las marcas que están apostando tanto por la electrificación que en algunos de sus modelos ofrecen versiones tanto con la etiqueta ECO como con la Cero.

Fiat 500

En un modelo de corte urbano como el Fiat 500 parecía una decisión lógica apostar por mecánicas electrificadas. Así, el 500e es un modelo 100% eléctrico, pero, como la aceptación de los vehículos de cero emisiones todavía es la que es, la firma italiana también lo comercializa como microhíbrido (MHEV).

Esta es la versión de acceso, con un sistema de propulsión de baja potencia que tiene como corazón un motor 1.0 que desarrolla 70 CV. Por encima, una variante eléctrica de 95 CV y una superior con 118 CV de potencia.

coches más vendidos

Peugeot 2008

Gran parte de la gama de los segmentos B y C de Stellantis (Opel, Peugeot y Citroën, entre otras marcas) contaba desde hace tiempo con versiones eléctricas, pero en recientes actualizaciones han incorporado una o varias versiones microhíbridas.

En el caso del 2008, modelo más vendido en España de la marca francesa en 2023, puede montar una variante MHEV de 136 CV, que empata en potencia con su versión de acceso de cero emisiones, quedando por encima una que llega a 156 CV.

coches más vendidos

Seat León

El compacto alemán no es tan popular como otros modelos de la marca, pero es una opción versátil y muy equilibrada, tanto en su carrocería de cinco puertas como en la familiar Sportstourer.

Aunque se ofrece con motores térmicos puros, en su gama resultan interesantes las mecánicas microhíbridas que le dan acceso a la etiqueta ECO, como el bloque 1.0 eTSI de 110 CV y el 1.5 eTSI de 150 CV, así como el híbrido enchufable 1.4 e-HYBRID de 204 CV, que luce la pegatina Cero.

Coches más vendidos

Kia Niro

El crossover coreano únicamente se ofrece con las mejores etiquetas de la DGT, y en el caso de la Cero es por partida doble.

La versión de acceso ya es una híbrida autorrecargable que desarrolla 141 CV de potencia. La intermedia es una híbrida enchufale (PHEV) de 183 CV que puede recorrer 65 kilómetros en modo cero emisiones. Por último, el tope de gama eléctrico alcanza los 204 CV y tiene una autonomía de 460 kilómetros, que suben hasta los 600 si se realiza una conducción exclusivamente urbana.

Kia

BMW Serie 3

Dejando a un lado las variantes deportivas M, el resto de versiones de la berlina prémium cuentan con electrificación de algún tipo, ya sean microhíbridas o híbridas enchufables, tanto las que emplean motores de gasolina como diésel.

Empezando por las de gasóleo, hay disponibles variantes de 150, 190, 286 y 340 CV de potencia. La oferta de gasolina es algo más corta, con tres opciones solo, de 184, 258 y 374 CV. Por lo que respecta a los PHEV, los hay de 204 y de 292 CV.

BMW Serie 3

La entrada Electrificación a la carta: cinco coches que se pueden comprar con etiquetas ECO y Cero aparece primero en El Motor.

Mario Herráez

Fuente de noticia

Impactos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio