Las señales de peligro tienen la misma forma – de triángulo equilátero con la base en horizontal -, la orla es de color rojo, el fondo de color blanco y, el símbolo del peligro que representa, de color negro. Podemos encontrar señales de peligro iluminadas.

      Intersección con prioridad: Peligro por la proximidad de una intersección con una vía , cuyos usuarios deben ceder el paso.

      Intersección con prioridad sobre vía a la derecha: Peligro por la proximidad de una intersección con una vía a la derecha, cuyos usuarios deben ceder el paso.

      Intersección con prioridad sobre vía a la izquierda: Peligro por la proximidad de una intersección con una vía a la izquierda, cuyos usuarios deben ceder el paso.
.- El conductor que se encuentre una de estas señales debe saber que, en el próximo cruce o glorieta, tiene la prioridad de paso.
.- Nos da prioridad ante los tranvías que pudieran acercarse por cualquiera de los lados.
.- Sólo podemos encontrarlas en vías que admitan intersecciones al mismo nivel.
.- Estas señales no me obligan a «facilitar en la medida de lo posible» la incorporación de un vehículo, pues dicha incorporación no se produce.

      Intersección con prioridad sobre incorporación por la derecha: Peligro por la proximidad de una incorporación por la derecha, cuyos usuarios deben ceder el paso.

      Intersección con prioridad sobre incorporación por la izquierda: Peligro por la proximidad de una incorporación por la izquierda, cuyos usuarios deben ceder el paso.
.- Estas señales si me obligan a «facilitar en la medida de lo posible» la incorporación de un vehículo, pues dicha incorporación sí se produce.

      Intersección con prioridad de la derecha: Peligro por la proximidad de una intersección en la que rige la Norma General de Prioridad.
.- Si nos sale un tranvía por la izquierda también le cederemos el paso.
.- Si circulamos por una vía sin pavimentar cederemos el paso a quienes lo hagan por otra pavimentada, independientemente del lado por el que lo hagan.

      Semáforos: Peligro por la proximidad de una intersección aislada o tramo con la circulación regulada por semáforos.

      Intersección con circulación giratoria: Peligro por la proximidad de una intersección donde la circulación se efectúa de forma giratoria en el sentido de las flechas.
.- Esta señal no indica peligro por glorieta

      Puente móvil: Peligro ante la proximidad de un puente que puede ser levantado o girado, interrumpiéndose así temporalmente la circulación.

      Cruce de tranvía: Peligro por la proximidad de cruce con una línea de tranvía, que tiene prioridad de paso.
.- La señal da prioridad al tranvía

      Paso a nivel con barreras: Peligro por la proximidad de un paso a nivel provisto de barreras o semibarreras.

      Paso a nivel sin barreras: Peligro por la proximidad de un paso a nivel no provisto de barreras o semibarreras.

      Proximidad de un paso a nivel, puente móvil o muelle: Indica la proximidad de peligro señalizado de un paso a nivel, puente móvil o muelle. Esta baliza irá siempre acompañando a las señales P-5, P-7, P-8 o P-27.

      Aproximación de un paso a nivel, puente móvil o muelle: Indica la aproximación a un paso a nivel, puente móvil o muelle, que dista del mismo dos tercios de la distancia entre él y la correspondiente señal de advertencia de peligro.

      Cercanía de un paso a nivel, puente móvil o muelle: Indica la cercanía de un paso a nivel, puente móvil o muelle, que dista del mismo un tercio de la distancia entre él y la correspondiente señal de advertencia de peligro.

      Situación de un paso a nivel sin barreras: Peligro por la presencia inmediata de un paso a nivel sin barreras.

      Situación de un paso a nivel sin barreras de más de una vía férrea: Peligro por la presencia inmediata de un paso a nivel sin barreras con más de una vía férrea.

      Aeropuerto: Peligro por la proximidad de un lugar donde frecuentemente vuelan aeronaves a baja altura sobre la vía y que pueden originar ruidos imprevistos.

      Cuva peligrosa hacia la derecha: Peligro por la proximidad de una curva peligrosa hacia la derecha.

      Curva peligrosa hacia la izquierda: Peligro por la proximidad de una curva peligrosa hacia la izquierda.

      Curvas peligrosas hacia la derecha: Peligro por la proximidad de una sucesión de curvas próximas entre sí; la primera, hacia la derecha.

      Curvas peligrosas hacia la izquierda: Peligro por la proximidad de una sucesión de curvas próximas entre sí; la primera, hacia la izquierda.
.- Ninguna de estas cuatro últimas señales prohibe el adelantamiento si, para ello, no necesitamos invadir el carril opuesto.

      Perfil irregular: Peligro por la proximidad de un resalto, badén o pavimento en mal estado (baches).

      Resalto: Peligro por la proximidad de un resalto en la vía.

      Badén: Peligro por la proximidad de un badén en la vía.

      Bajada con fuerte pendiente: Peligro por la existencia de un tramo de vía con fuerte pendiente descendente. La cifra indica la pendiente en porcentaje.

      Subida con fuerte pendiente: Peligro por la existencia de un tramo de vía con fuerte pendiente ascendente. La cifra indica la pendiente en porcentaje.
.- Los ceros del porcentaje de estas dos señales, nos indican la que es de bajada o subida.

      Estrechamiento de calzada: Peligro por la proximidad de una zona de la vía en la que se estrecha la calzada.

      Estrechamiento de calzada por la derecha: Peligro por la proximidad de una zona de la vía en la que la calzada se estrecha por la derecha.

      Estrechamiento de calzada por la izquierda: Peligro por la proximidad de una zona de la vía en la que la calzada se estrecha por la izquierda.
.- Ninguna de estas tres señales da o quita prioridad en el estrechamiento.

      Obras: Peligro por la proximidad de un tramo de vía en obras.

      Pavimento deslizante: Peligro por la proximidad de una zona de la calzada cuyo pavimento puede resultar muy deslizante.
.- El deslizamiento de nuestro vehículo puede ser provocado por cualquier factor – agua, nieve, hielo, hojas, gravilla…, etc.

      Peatones: Peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por peatones.

      Niños: Peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por niños, tales como escuelas, zona de juegos, etc.

      Ciclistas: Peligro por la proximidad de un paso para ciclistas o de un lugar donde frecuentemente los ciclistas salen a la vía o la cruzan.

      Paso de animales domésticos: Peligro por la proximidad de un lugar donde frecuentemente la vía puede ser atravesada por animales domésticos.

      Paso de animales en libertad: Peligro por la proximidad de un lugar donde frecuentemente la vía puede ser atravesada por animales en libertad.

      Circulación en los dos sentidos: Peligro por la proximidad de una zona de la calzada donde la circulación se realiza provisional o permanentemente en los dos sentidos.
.- Solemos encontrarla en vías de sentido único.

      Desprendimiento: Peligro por la proximidad de una zona con desprendimientos frecuentes y la consiguiente posible presencia de obstáculos en la calzada.

      Muelle: Peligro debido a que la vía desemboca en un muelle o en una corriente de agua.

      Proyección de gravilla: Peligro por la proximidad de un tramo de vía donde existe el riesgo de que se proyecte gravilla al pasar los vehículos.

      Viento transversal: Peligro por la proximidad de una zona donde sopla frecuentemente viento fuerte en dirección transversal.
.- No indica el lugar hacia donde sopla el viento.

      Escalón lateral: Peligro por la existencia de un desnivel a lo largo de la vía en el lado que indique el símbolo.
.- Indica el lado donde nos encontramos dicho escalón.

      Congestión: Peligro por la proximidad de un tramo en que la circulación se encuentra detenida o dificultada por congestión de tráfico.

      Obstrucción en la calzada: Peligro por la proximidad de un lugar en que hay vehículos que obstruyen la calzada debido a avería, accidente u otras causas.

      Visibilidad reducida: Peligro por la proximidad de un tramo en que la cirdulación se ve dificultada por una pérdida notable de visibilidad debida a niebla, lluvia, nieve, humos, etc.

      Pavimento deslizante por hielo o nieve: Peligro por la proximidad de una zona de la calzada cuyo pavimento puede resultar especialmente deslizante a causa del hielo o nieve.
.- El deslizamiento del vehículo puede ser provocado por hielo o nieve.

      Otros peligros: Indica la proximidad de un peligro distinto de los advertidos por otras señales.
.- La señal nos advierte de cualquier peligro que no esté, con otra señal ya vista, previamente catalogado.

Alejandro Manrique