Volkswagen tiene bien cubierto el segmento camper. Tiene en la California un modelo icónico de referencia, pero la marca alemana también quiere ofrecer opciones más asequibles para quienes quieran hacer este tipo de turismo. Sin ir más lejos, la Multivan en el que está basada la California puede instalar el denominado como ‘Good Night Package’ o ‘Paquete de buenas noches’.
El objetivo principal de éste es el de transformar la furgoneta en un lugar de pernocta de manera fácil y sencilla.
El elemento más destacado del pack de Volkswagen es la cama. Está formada por una estructura plegada que hace las veces de somier y que, extendida, crea una superficie de 2,02 metros de largo y 1,21 metros de ancho, lo que crea espacio suficiente como para que duerman dos adultos. Sobre ésta se despliega un colchón.
Más información
Al contrario de lo que ocurre en este tipo de conversiones habitualmente, el somier no se coloca sobre los respaldos de los asientos, si no que se encaja en la estructura de la furgoneta, por lo que el sistema es compatible con cualquiera de las versiones de la Multivan, que van de los cinco a los siete asientos.
Otro punto positivo que, una vez montaba la cama, queda hueco entre ésta y los respaldos de los asientos plegados para meter debajo objetos tales como tablas de surf, de snowboard o esquís.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que, cuando está guardada, se ubica bien detrás de la segunda fila de plazas o en la parte superior de la tercera, que tendría que estar plegada, por lo que llevar consigo el pack hace que a efectos prácticos como mucho puedan viajar cinco personas en la furgoneta.
Más que una cama
Además de la cama, el paquete incluye elementos adicionales pensados para la comodidad de los usuarios mientras están durmiendo. Así, cuenta con varias mosquiteras para colocarlas sobre las ventanas y que el aire pueda correr sin tener que preocuparse por los insectos. También integra cortinas para bloquear la luz del solo y que están disponibles incluso para el techo solar panorámico opcional.
En su versión básica el paquete está disponible por 2.867 euros, pero hay una opción superior que suma además una mesa y sillas plegables para poder estar fuera de la furgoneta, en cuyo caso el montante asciende a los 3.355 euros.
La entrada Volkswagen da la opción de montar una cama en la Multivan aparece primero en El Motor.
Mario Herráez
Fuente de noticia
Impactos: 0