Una bicicleta eléctrica creada… ¡a partir de cápsulas de café!

La economía circular es una tendencia que ha tomado mucha fuerza en las dos últimas décadas como forma de hacer más sostenible la presencia humana en el planeta. Y esta economía circular, junto con el reciclaje, se ha hecho presente en los ámbitos más insospechados, incluido el de la movilidad.

Y para muestra, esta bicicleta eléctrica suiza. Su nombre, Miloo E-Bike Classy Infinite by Nespresso, debería darte una pista sobre su particularidad. Pero si no eres amante del café, te lo contamos: esta bici ha utilizado el aluminio reciclado a partir de 1.344 cápsulas de café para fabricar las llantas y parte del cuadro de la misma.

La oferta Carwow del día

Esta bicicleta eléctrica es la última creación del fabricante suizo Miloo y, debido a sus particularidades, fue presentada en sociedad el pasado día 18 de marzo, el Día Mundial del Reciclaje. Y es que los elementos reciclados de esta bicicleta eléctrica no son únicamente el cuadro y sus llantas, sino que la empresa suiza ha recurrido a materiales sostenibles en otras zonas de este vehículo.

bicicleta eléctrica Miloo E Bike

En el plano técnico, esta Miloo cuenta con un motor de 500 W (con una potencia pico de 1.500 W) y un par motor de 140 Nm, que la permite alcanzar los 45 km/h. Su autonomía, gracias a su batería de 672 wh, es de 80 km, aunque opcionalmente se puede adquirir con una segunda batería, de igual capacidad; lo que le permite doblar su autonomía.

Así, esta bicicleta eléctrica, de la que sólo se fabricará una serie limitada de 220 unidades, cuenta con corcho reciclado en las manetas de su manillar, pedales realizados con madera también reciclada y, asimismo, con un sillín fabricado a partir de plásticos reutilizados.

Por otro lado, Miloo ha querido ser coherente con el propósito de la bicicleta y, por ello, ha llevado a cabo un proceso de fabricación especialmente respetuoso con el medio ambiente, en el que, por ejemplo, recurrió a la energía solar para fundir el aluminio en lugar de carbón y transportó las piezas y materiales necesarios para la construcción de esta bicicleta eléctrica en tren en vez de en camión. ¿El resultado? Una reducción de un 87% las emisiones de CO2 generadas por la fabricación de esta bicicleta respecto a otros de la misma empresa.

Una bicicleta eléctrica de 6.730 euros

Hay que señalar que las Miloo E-Bike Classy Infinite by Nespresso se pueden adquirir en tres colores diferentes que se han nombrado… con las denominaciones de las mezclas de café del famoso fabricante que ha dado nombre a la bicicleta: de esta forma, el color azul se identifica con la denominación Odacio, el azul medianoche con el nombre Diavolitto, y el negro se denomina Ristretto Classico.

banner bicicleta eléctrica Miloo E Bike

Ahora bien, si quieres una bicicleta eléctrica y eres un consumidor acérrimo de café, tener esta Miloo no te va a resultar precisamente barato. La puedes adquirir en la web de Miloo o en distribuidores autorizados, pero prepara a cambio 6.499 francos suizos o, lo que es lo mismo, 6.730 euros.




Enrique Espinós

Fuente de noticia

Impactos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio