Hace unos días, Vladímir Putin tomó posesión de nuevo como presidente de Rusia, un cargo que ostentará hasta el año 2030. En esa ceremonia hubo ocasión de contemplar las novedades (estéticas y tecnológicas) que ha recibido su coche oficial, el famoso Aurus Senat.
Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, ha sido el encargado de confirmar la actualización de la limusina presidencial. Es el mismo vehículo oficial que Vladímir Putin regaló a Kim Jong Un tras una de las visitas del líder de Corea del Norte a Rusia.
Más información
El Aurus Senat es una limusina con un diseño bastante sobrio y con aplomo, donde predominan las formas rectangulares y la horizontalidad. A nivel estético, estrena una parrilla más moderna que ahora está enmarcada por unos nuevos faros Matrix LED y por unas luces diurnas con forma de L.
Para la parte inferior del parachoques han elegido un contorno cromado. Un recurso estilístico que se repite en la zaga, donde una línea de este material recorre todo el ancho de la limusina.
Igual que ocurre en el frontal, el Aurus Senat estrena unos faros más horizontales en la parte trasera. El portón del maletero también ha recibido algunos retoques y la matrícula se ha mudado de ahí al parachoques.
En el habitáculo del Aurus Senat las novedades se centran en el apartado tecnológico. Estrena sistema de visión nocturna y una pantalla táctil, situada en la consola central, que alberga el equipo de infoentretenimiento.
A nivel mecánico no hay cambios. La limusina de Putin sigue impulsada por un esquema híbrido integrado por un V8 de 4.4 litros que entrega 606 CV de potencia. Está asociado a una transmisión automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción total.
Equipamiento de seguridad
El Aurus Senat nunca ha pasado desapercibido. Esta limusina, que nunca ha intentado disimular su inspiración en un Rolls-Royce, fue el primer modelo de la marca soviética. Su carrocería está teñida de negro, tiene los cristales tintados y luce las banderas de Rusia.
La variante corta mide 5,63 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de tres metros. La de mayor tamaño alcanza una longitud de 6,63 metros y su batalla llega a los 4,30 metros.
A nivel de seguridad, el Aurus Senat de Putin tiene un nivel VR8/VR10 de protección balística. Adicionalmente, está equipado con llantas antibalas de 20 pulgadas y con un depósito a prueba de incendios y explosiones. A esto hay que sumar salidas de emergencia, un sistema de comunicación externo y un sistema de extinción de incendios y filtración de aire.
La entrada Los últimos retoques de la espectacular limusina oficial de Putin aparece primero en El Motor.
Elena Sanz Bartolomé
Fuente de noticia
Impactos: 0