Los nuevos problemas de Tesla: huelgas y juicios por “negligencia”

Después de años de espera, el nuevo Tesla Cybertruck ha empezado a entregarse a sus dueños, no sin polémica. Muchas de las promesas iniciales que hizo Musk sobre este coche no se han hecho realidad, como su potencia, autonomía o precio.

Tesla, que está colocando uno de sus coches como los más vendidos del año, se está enfrentando, por otro lado, a otro tipo de problemas. La verdad es que el cierre del 2023 no pinta pacífico para la marca, que tiene frentes abiertos tanto en Estados Unidos como en Europa.

Empezando por el Viejo Continente, la huelga de trabajadores de Suecia está poniendo a Musk contra la cuerdas. El sindicato del metal IF Metall lleva un mes de paro ante la negativa de Tesla de firmar un convenio colectivo con sus trabajadores, lo que se está convirtiendo en todo un problema.

Una huelga que afectará a las entregas de Tesla

Varios sindicatos de distintos sectores se han unido a sus compañeros del metal, impidiendo incluso que Tesla acceda a las matrículas de los nuevos vehículos producidos. Ante esta situación, la empresa ha presentado una demanda contra la Dirección de Transportes sueca.

Lo que parece un problema aislado en uno de los países nórdicos se puede convertir en una verdadera pesadilla para Tesla, que ya ha previsto no poder entregar a tiempo sus modelos vendidos en España. Y es que dentro de las entidades que se han sumado a la huelga sueca se encuentra un proveedor de componentes del fabricante norteamericano.

Demanda por negligencia

Dando el salto a Estados Unidos, un juez de Florida ha señalado indicios de negligencia por parte de Tesla en lo que se refiere a su sistema de conducción autónoma Autopilot. No es desconocido que, en EE UU, los Tesla en circulación alcanzan altos niveles de conducción autónoma, no aprobados todavía en España.

Jeremy Banner, el propietario de un Tesla Model S, falleció en 2019 después de que su Tesla, en modo Autopilot, decidiera pasar por debajo de un camión. La familia de Banner demandó a la empresa y ahora un juez les ha dado la razón.

Tal y como se han hecho eco varios medios estadounidenses y tras contar con la declaración de varios ingenieros que trabajaron para la creación de Autopilot, el juez ha concluido que Tesla no proporcionó la información y las advertencias suficientes sobre las deficiencias y los riesgos de su sistema de conducción autónoma.

Ahora se tiene que celebrar el juicio con jurado para que se dicte sentencia y saber si, en efecto, Tesla podría tener responsabilidad directa en la muerte de Banner. Este accidente mortal no es el primero que deja el sistema Autopilot de la marca de Elon Musk.

La entrada Los nuevos problemas de Tesla: huelgas y juicios por “negligencia” aparece primero en El Motor.


Andrea Gil

Fuente de noticia

Impactos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio