Barcelona multa a un coche que circulaba por una ZBE a bordo de una grúa municipal

Cuando un vehículo que tiene vetado el acceso a una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) entra a esta zona, inmediatamente el sistema de vigilancia intercepta la matrícula y emite la correspondiente sanción. ¿Qué pasa si ese coche va a bordo de una grúa?

Una conductora de Barcelona recibió, por correo, una sanción por haber circulado por la ZBE de la Ciudad Condal con su vehículo no autorizado. La multa llegó con una fotografía en la que se apreciaba un detalle clave: el coche estaba siendo remolcado por una grúa municipal.

A bordo de una grúa municipal

¿Había infringido alguna norma de aparcamiento? Nada más lejos de la realidad. Un par de días antes de la multa, la propietaria había cedido su coche al Ayuntamiento de Barcelona para que lo desguazaran y lo dieran de baja en Tráfico.

La dueña del vehículo pudo demostrarlo y el consistorio barcelonés le dio la razón. El mismo día que recibió la multa, el Ayuntamiento de Barcelona anuló de oficio el expediente sancionador que ya estaba en vía ejecutiva.

Piden mejorar la supervisión

Al hilo de esto, el Síndic de Greuges de Barcelona ha pedido que este tipo de sanciones se supervisen manualmente: al menos, las fotografías. De esta forma, se llevaría a cabo un cribado que evitaría situaciones parecidas a esta.

En Barcelona, las infracciones por no cumplir con las normas de acceso a las ZBE y las de excesos de velocidad (en entornos escolares, zonas de 30 km/h y las de radares de tramo) están a cargo de un sistema que cuenta con doble verificación de la matrícula del vehículo. Su fiabilidad está por encima del 95%.

Si las cámaras identifican un coche infractor, comprueban si figura en la lista de vehículos autorizados a circular por esa ZBE. Si no está en ella, las pruebas se convierten en una propuesta de sanción y ponen rumbo al Instituto Municipal de Hacienda (IMH).

La entrada Barcelona multa a un coche que circulaba por una ZBE a bordo de una grúa municipal aparece primero en El Motor.


Elena Sanz Bartolomé

Fuente de noticia

Impactos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio