Tras la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno, para hacer frente a la pandemia provocada por el COVID-19, FACONAUTO, la patronal de los concesionarios dedicados a la venta y reparación de vehículos, recomienda ¨el cierre de todas las instalaciones de la red oficial¨ y la puesta ¨en marcha de un servicio y equipo de urgencia¨.

Dicho servicio debe atender a ¨sectores clave durante la crisis¨, como son el transporte y la logística, el agrícola y también el sanitario, en línea con lo que marca la Orden TMA/259/2020, de 19 de marzo, por la que se dictan instrucciones sobre transporte de carretera.

FACONAUTO ha explicado que el objetivo de esta decisión no es otro que ayudar a ¨frenar la expansión del coronavirus¨, al tiempo que ¨se salvaguarda la integridad de sus clientes y de sus empleados¨. El cierre debe aplicarse ¨los días que ha establecido el Gobierno en los que se aplicará el Estado de Alarma¨, se señala desde la patronal.

En la primera semana de confinamiento, los talleres oficiales recibieron casi 2.400 peticiones de servicios urgentes.Los talleres abiertos en la Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid, permanecen abiertos 41 talleres oficiales para atender los casos de urgencia. La Asociación Madrileña de Distribución de Automóviles -AMDA-  ha elaborado un listado que puede consultar en este enlace.