Temario resumido para Permiso B
Soy consciente de la gran cantidad de información que, en la actualidad, ofrecen los distintos manuales para la preparación del examen teórico. Es por ello por lo que, en este espacio, pretendo transmitirte, únicamente aquello que considero te ayudará a simplificar los datos de tu manual.
Mi experiencia como profesor me ha demostrado que, para superar el teórico, un alumno debe seguir los siguientes pasos:
  • Debes matricularte en la autoescuela con el convencimiento de que en dos meses, como máximo, vas a estar preparado para el examen. En clase, coincidirás con compañeros que te dirán lo difícil que es conseguirlo y que... "no ven el día de su presentación"; no hagas caso, pues este es el mayor peligro con el que te vas a enfrentar.
    En general, los alumnos hace tiempo que dejaron de estudiar y, por ello, deben tener la máxima motivación, centrándose únicamente en el objetivo marcado - simultanear la teórica con clases prácticas, sólo es positivo cuando la presentación al teórico se prevee muy próxima -.
  • Lo primero que debes hacer son los tests temáticos que acompañan al manual. Para ello, después de asistir a las clases - procura no perderte ninguna -, vas realizándolos. No tienes que hacer estos tests siguiendo el mismo ritmo de temas que das en clases, es más, lo importante es que, cuanto antes empieces con los tests de examen, mejor, pues son estos los que verdaderamente te indicarán el nivel de preparación que vas adquiriendo.
  • Debes planificar tu tiempo para que el trabajo sea constante, y ser consciente que la meta se consigue utilizando las tres herramientas que, por orden de importancia, te indicamos: Clases, estudio y tests de examen - con dos tests que hagas, al día, es suficiente -.
  • Existen temas en el manual que las Jefaturas Provinciales de Tráfico consideran de gran importancia y que, generalmente, sobre estos se refieren la mayoría de las preguntas. ¡ Toma nota... !: Utilización de carriles, señales, prioridad de paso, velocidad, maniobras y comportamiento en la circulación. Por otra parte, preguntas sobre materias que vosotros teméis, apenas salen: Documentación, mecánica, alumbrado y primeros auxilios.
Piensa que, el Permiso de Conducir, no sólo te va permitir esa independencia que tanto ansías o la búsqueda de trabajo. También debes ser consciente que conducir un vehículo, imprudentemente, puede provocar grandes desgracias...

¡ CONDUCE CON RESPONSABILIDAD !



imprimir
Alejandro Manrique Sánchez