¿Cuántas veces has tenido un susto o un percance cuando has circulado por una glorieta o rotonda? Existen unas reglas de circulación por las mismas que no todo el mundo respeta, de ahí que estos lugares sean uno de los de más alta siniestralidad de accidentes de tráfico.

Desde hace ya un tiempo, tanto la Guardia Civil de Tráfico como la propia DGT vienen publicando una serie de trucos y consejos para circular bien y de forma segura por las rotondas o glorietas. En las últimas horas, destacamos la publicación de un tweet realmente útil de la DGT con los tres pasos definitivos para circular bien por una glorieta.

Para evitar accidentes, lo primero que debe tener en cuenta el conductor que se aproxima o se dispone a entrar en una glorieta es que ha de respetar la prioridad de los vehículos que ya circulan por la misma. En segundo lugar, a la hora de utilización de los carriles de una rotonda, el carril derecho o exterior sólo se ha utilizar para salir de la glorieta. Y, en tercer lugar, para avisar al resto de conductores, resulta imprescindible señalizar cualquier tipo de cambio de carril que se haga mientras se circule por la glorieta.

Así daba la DGT los tres pasos definitivos para circular bien por una glorieta y evitar accidentes.