Vialred.com Actualidad

¿Es posible conducir con el carné español en otros países?

Cuando se viaja dentro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, no existe ningún problema a la hora de utilizar tu carné de conducir. De hecho, en todos estos países se puede hacer: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Islandia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Liechstenstein y Noruega.

Además, todos los carnés que fueron expedidos desde el año 2013 cuentan con un formato similar, aunque si tienes el viejo modelo podrás seguir utilizándolo hasta 2033.

Por otro lado, están aquellos países con los que España ha firmado un acuerdo bilateral por el cual está permitido conducir con el carné español siempre y cuando esté en regla, o será necesario solicitar el Permiso Internacional. Este es muy fácil de conseguir, ya que se obtiene de manera inmediata y puedes usarlo durante un año. Los países con los que tiene un acuerdo España son: Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Macedonia, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

En cuanto al resto de países, es necesario informarse en las embajadas para conocer con más detalle los requisitos exigidos, aunque en la mayoría de países bastaría con el carné internacional.

Comentarios Facebook
Otras noticias actuales