Vialred.com Actualidad

VÍDEO: cómo conducir con nieve y hielo

Ante la previsión de nieve que se espera estos días, es conveniente tener una pautas generales para saber conducir con nieve o hielo. En este vídeo, el ingeniero de Seat David Enfedaque recomienda aumentar la precaución si se va a poner al volante durante condiciones meteorológicas adversas, además de conservar el vehículo en perfecto estado.

Enfedaque resalta la importancia de saber anticiparse y poder decidir con tiempo la maniobra que se debe hacer, conducir con suavidad, tanto en lo que se refiere a la dirección, como al acelerador y al freno, puesto que todo lo que no sea suave puede ocasionar deslizamientos, inestabilidad del vehículo y una conducción poco segura. 

Además, aconseja arrancar el vehículo con la segunda marcha, en caso de tener un modelo manual, y aboga por frenar, preferiblemente, en una recta, ya que los neumáticos se encuentran en una superficie de baja adherencia.

En la conducción en hielo, Enfedaque aconseja reducir "mucho" la velocidad, así como intentar circular a velocidad de paso de un hombre y evitar frenar, a no ser que sea estrictamente necesario, mientras que si se circula por carreteras con mucha nieve hay que pasar por las marcas que ha dejado otro coche.

En caso de quedarse inmovilizado en la nieve, puede ayudar balancear el vehículo ligeramente y recomienda conocer bien los sistemas de ayuda a la conducción o de seguridad del automóvil, como el ABS o el ESP.

Comentarios Facebook
Otras noticias actuales