Vialred.com Actualidad

Huelva: Tráfico realiza exámenes prácticos por las tardes para reducir el retraso

Si una persona presenta en el día de hoy la solicitud para realizar el examen práctico del carné de conducir no podría hacer su prueba hasta el diez de diciembre. Esto ocurre en la capital onubense, según explican a Huelva Información profesionales del sector, cuando lo normal es que una persona que sólo tenga que esperar tres días laborales después de que presente su tramitación para realizar su prueba de tráfico por las diferentes carreteras. Lo cierto es que este retraso está en proceso de recortarse con el paso de los días ya que este mes de octubre comenzaron a producirse exámenes prácticos durante las tardes. Desde las autoescuelas señalan que por cada tarde que se examina es un día que se gana al retraso pero cuando hay de por medio algún día festivo entre semana es una jornada que se vuelve a acumular.

Según apuntaron a este periódico, el temor de las autoescuelas es que el retraso “no se lime o vaya a más” ya que así “no se puede trabajar”. Con un mes y diez días de demora en los exámenes “los inconvenientes son para todos”. Los alumnos son grandes perjudicados de esta circunstancia puesto que cuando presentan su solicitud para examinarse quiere decir que ya están preparados para aprobar, algo que no podrán conocer hasta más de un mes después. Esto acarrea que muchos alumnos vuelvan a retomar sus clases prácticas varios días antes de examinarse, un costo que se suma al que tenían previsto. Además el “miedo de suspender” se acrecienta porque “ya no se presentarían otra vez hasta dentro de dos meses”, cuando en circunstancias normales sería a la semana siguiente.

Los retrasos también producen que la forma de trabajar dentro de las autoescuelas a la hora de preparar a un alumno no sea la idónea. Además se suma el temor de que “dejen de examinar por las tardes” y la demora para realizar la prueba práctica crezca. Desde el sector remarcan que todos estos problemas se deben a “la falta de examinadores”. Básicamente “hay más alumnos” de los que el cupo de examinadores pueda soportar. “En Huelva hay ahora unos ocho examinadores. Y por ejemplo, hace unos meses había uno más que pidió el traslado a otra ciudad y no se ha llegado a cubrir esa plaza”. Todas estas cuestiones suman unos retrasos en los exámenes prácticos que han llegado a alcanzar el mes y medio de demora, cuando en las pasadas navidades el retraso era cero.

De momento la situación es que existe un mes y diez días de demora para examinarse. Un retraso al que se irán restando días gracias a que se han habilitados pruebas prácticas por las tardes (además de por las mañanas). Si todo siguiese así, con el paso de las semanas todo volvería a la normalidad.

Comentarios Facebook
Otras noticias actuales