Vialred.com Actualidad

Así es la súper batería que alimentaría al coche eléctrico… ¡20 años!

Muchos problemas se achacan todavía al coche eléctrico: precio demasiado elevado, largos tiempos de recarga, una vida útil aún por testar… Y en este último apartado, muchos son los que dicen que la duración de éstas es corta. Bosch, por ejemplo, calcula que la media de una batería de coche eléctrico es de ocho a diez años. Pero esto podría cambiar.

Jeff Dahn, profesor de la Universidad Dalhouise de Canadá e investigador de Tesla, asegura haber conseguido una súper batería de iones de litio que podría funcionar en un coche eléctrico durante 20 años o 1,6 millones de kilómetros, tal y como recogen en Ticbeat.

Para conseguirlo, la batería utilizada tiene un alto contenido en níquel, que representa el 50 por ciento de los materiales utilizados. A este material se suma el cobalto, en un 20 por ciento, y un 30 por ciento de manganeso. Con ello se puede producir una batería muy estable que no sufriría tanta degradación o fugas térmicas.

Además, para comprobar la viabilidad de esta nueva batería se han llevado a cabo pruebas con diferentes electrolitos, intentando entender cuáles son los que presentan una mayor resistencia a la fatiga cuando se realiza una carga rápida y, así, frenar la bajada de rendimiento de la batería.

Sin embargo, el tamaño de esta batería impide, de momento, montarla sobre turismos, pero sí será muy interesante ver si la firma norteamericana consigue implementarla en los camiones que ya planea lanzar al mercado. Además, el volumen de kilómetros asumibles por la batería sería tan alto que sería innecesario instalar una batería con semejantes virtudes en un automóvil al uso.

Comentarios Facebook
Otras noticias actuales