Vialred.com Actualidad

Balance 2018: Más de 4 millones rechazados en la ITV

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) inspeccionaron el año pasado más de 20 millones de vehículos, según el Balance de 2018 realizado por AECA-ITV (la asociación que integra a las empresas que prestan el servicio de ITV en España). Un 2,5% más que en 2017. 

Del total de vehículos inspeccionados, algo más de 4,3 no superaron a la primera la inspección (cerca del 21%). En total se detectaron 27 millones de defectos, de los cuales 8,3 millones eran graves, es decir, aquellos que automáticamente imposibilitan que el vehículo pase la inspección. También se indica que en los vehículos rechazados se detectó una media de 2,5 defectos.

Los elementos y vehículos con más problemas

Estos son los defectos graves más detectados, por segmentos: 

-  Alumbrado y señalización (25%)

-  Ejes, neumáticos y suspensiones (20%)

-  Exceso de emisiones contaminantes (16%)

-  Frenos (13%)

Y por tipo de vehículos, fueron camiones, remolques, semirremolques y autobuses y fuergonetas los que presentaron mayores defectos graves. Entre un 31% y un 26% fueron rechazados a la primera. 

Y los que no van a la ITV

Además, se hace especial hincapié en el porcentaje de vehículos que circulan sin tener la ITV en vigor, que se sitúa en el 20%, según AECA-ITV. Guillermo Megaz, su director gerente, indica que hay que poner "el foco de atención en el llamado transporte de última milla (furgonetas) y motocicletas/ciclomotores". En el primer caso, el de las furgonetas, el nivel de absentismo alcanza el 40%, lo que supone cerca de 2,2 millones de vehículos. "Si tenemos en cuenta que la antigüedad media de estos vehículos es de 16 años, tenemos todos los factores para que la siniestralidad siga aumentando en este tipo de vehículos", advierte, Guillermo Megaz.  

Comentarios Facebook
Otras noticias actuales