Vialred.com Actualidad

Quién conducirá mejor: ¿un coche autónomo o los humanos?

La conducción autónoma ha sido un sueño de ingenieros y viajeros desde la década de 1950, pero el hardware y el software necesarios para que fuese una realidad práctica solo han alcanzado un nivel de madurez lo suficientemente avanzados en los últimos 10 años”. La frase es de Sam Abuelsamid, principal analista de investigación de Navigante Research, y que anuncia ya sin duda el paso definitivo hacia el transporte autónomo. Sin embargo, para que la conducción autónoma se convierta en realidad, Abuelsamid considera que aún deben “las personas confiar para un transporte seguro; los consumidores deben estar convencidos de que los algoritmos pueden conducir de manera más segura que los humanos”. Pero, ¿cómo piensa hoy la sociedad?

Para responder así a la pregunta, ANSYS, la compañía líder mundial en simulación de ingeniería y que actualmente trabaja proyectos de coche autónomo para BMW, de aerodinámica con Ferrari o de electrificación para Volkswagen, ha elaborado un completo Informe Global de Vehículos Autónomos, donde revela y estudia las percepciones y expectativas de los consumidores sobre automóviles y también aviones autónomos. Y la primera conclusión que extrae es que el 71 por ciento de los consumidores creen que los coches autónomos conducirán mejor que los humanos o superarán sus capacidades… eso sí, en 10 años, en 2029.

LOS MAYORES DE 65 AÑOS, LOS QUE NUNCA VIAJARÁN EN COCHE AUTÓNOMO

Otras conclusiones interesantes, de un estudio que ha contado con la participación de más de 22.000 personas mayores de 18 años de 11 países diferentes, entre ellos España, revelan que el 77 por ciento de los conductores mundiales se sentirían cómodos viajando en un automóvil autónomo a lo largo de su vida. Por tramos de edad, son los jóvenes quienes muestran esta preferencia, con un 87% de las personas de entre 18 y 24 años, y un 88% entre 25 y 34 años, asegurando que se sentirían cómodos usando un coche autónomo. Sin embargo, el 43 por ciento de los mayores de 65 años confirmaron que nunca viajarían en un automóvil autónomo.

Quién conducirá mejor: ¿un coche autónomo o los humanos?

Quién conducirá mejor: ¿un coche autónomo o los humanos?

Por países, la población de la India ha demostrado ser la más esperanzada en viajar en coches autónomos, con un 97% de los encuestados asegurando ser receptivo a circular en un coche autónomo, mientras que Reino Unido es el país más escéptico, con solo un 57% de los conductores asegurando sentirse cómodos con esta opción en el futuro.

En cuanto a la principal preocupación de los conductores a la hora de viajar en automóviles y aviones autónomos, hasta el 59% en el caso de los coches y el 65% en el de los aviones aseguró que los fallos tecnológicos serían su gran inquietud. En cuanto a futuras marcas, el 24% cree que los fabricantes de automóviles de lujo ofrecerán una experiencia segura, mientras que las empresas de tecnología ocupan la segunda posición con un 20% y las marcas no premium, la tercera con un 16%.

Comentarios Facebook
Otras noticias actuales