Vialred.com Actualidad

¿Pueden multarte por aparcar o circular mal en el párking de un centro comercial o supermercado?

¿Has circulado alguna vez en contra de la dirección en el parking de un centro comercial y ocupado una plaza de minusválidos, con la idea de que allí no te pueden multar? Pues quizás ahora te lo pienses antes de volver a hacerlo porque, pese a ser privado, el parking de un supermercado o centro comercial se considera como una vía pública al ser de uso público y ser utilizado por una gran cantidad de usuarios. Es decir, cualquier conductor que cometa una infracción en estos espacios podría ser sancionado de igual forma que en las calles de la ciudad o en la carretera

Es habitual ver a las autoridades retirando un vehículo de una plaza para minusválidos en un parking. En estos espacios solo pueden aparcar vehículos con el correspondiente distintivo, y de no llevarlo, pueden ser sancionados y retirados, al igual que en una vía pública. En muchas ocasiones es el propio organismo regulador del aparcamiento el que llama a la grúa.

Otra de las infracciones en los aparcamientos es la de circular en contradirección. En estos casos, no es muy habitual que un conductor sea sancionado por este motivo, pero si por cometer esta infracción se sufre un accidente de tráfico, el infractor tendrá que asumir la culpa del golpe.

GARAJES PRIVADOS

¿Y qué pasa cuando hablamos del garaje de una comunidad de vecinos? El garaje de casa no se considera de uso público, se trata de un espacio privado, de manera que no se puede recibir una multa al cometer una infracción. Sí se podría recibir un requerimiento judicial en caso de aparcar de forma continuada en una plaza ajena, al recibir la denuncia por parte de su propietario.

Comentarios Facebook
Otras noticias actuales