Vialred.com Actualidad

Cómo saber si tengo multas de tráfico

En Internet hay infinidad de páginas que, por pequeñas cuantías, ofrecen la posibilidad de conocer tus sanciones de tráfico. Sin embargo, las multas pendientes se pueden consultar gratuitamente a través del Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA).

Mediante la matrícula, DNI o nombre y apellidos se consulta la existencia (o no) de procedimientos sancionadores (multas) de 925 organismos con competencia sancionadora en materia de tráfico: Dirección General de Tráfico (DGT), Servei Catalá de Transit y Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, y hasta un total de 925 de los principales ayuntamientos.

También existe la posibilidad de recibir en su e-mail el aviso de notificación de multas. Es la DEV (Dirección Electrónica Vial), un servicio gratuito y completamente voluntario para los particulares.

Por último, quien no desee que sus datos personales incluidos en los edictos publicados sean vistos por cualquier usuario del TESTRA, puede solicitar el alta en la "lista de excluidos". Así, solo podrán ser vistos por el interesado o las personas autorizadas.

Comentarios Facebook
Otras noticias actuales